martes, 21 de enero de 2014

Ventajas del uso de Foursquare para los comercios

Foursquare es una aplicación gratuita de geolocalización para smartphones y iphones, gracias a la cual se puede compartir y guardar los lugares visitados. Además de recibir información personalizada y ofertas según tus visitas anteriores o las de tus amigos.




Esta aplicación ofrece muchas ventajas para los comercios, tanto grandes como pequeños para darse a conocer.  Gracias a su facilidad de manejo es más sencillo que los usuarios se animen a comunicar dónde están y envíen imágenes, vídeos, recomendaciones... etc. de los lugares. Toda esta información se pone a disposición de los demás usuarios invitándoles a acudir al lugar mencionado. 
Además de por esta razón, Foursquare tiene grandes ventajas para los comercios, pues, se puede utilizar para hacer promociones, por ejemplo a cambio de un check-in ofrecer un descuento en ese establecimiento. Con esto, el usuario sale beneficiado por el descuento y el comercio por la publicidad que ofrece ese check-in. 
También sirve para fidelizar clientes, así como para mejorar la conexión de la empresa en el entorno de internet con sus clientes.
Añadido a esto, sirve también para mantener un seguimiento constante del tráfico y del ROI del negocio. 

Esta red social, como muchas otras se basa en el ego de las personas, quizá por este motivo funcione tan bien. Ya que al hacer check-in se pueden ganar badges o points y se pueden comparar con las de tus amigos de la red social. Por tanto, la mayoría de los usuarios intentarán tener mayor número de badges y points que sus amigos.

Por tanto, la clave del éxito de Foursquare se basa en el Ego humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario