Vivimos en un mundo en el que las televisiones no pueden conseguir más de un 15% de telespectadores, en el que la radio se ha convertido en un medio de acompañamiento al que no se le presta demasiada atención y en el que, el periódico diario lo leen cada vez menos personas. Hoy el rey es Internet, un medio que permite hacer muchas de las cosas que con los medios anteriores eran prácticamente imposibles. Por esto, está ganando fuerza. De hecho, actualmente, las empresas que no están en internet, prácticamente no existen, por este motivo, cada vez más empresas les interesa aparecer en el World Wide Web.
Existen muchas ventajas por las que todas las instituciones aparecen o quieren aparecer en internet, y es que, se han dado cuenta de que el marketing online funciona para captar nuevos clientes o fidelizar los que ya se tenían y, sobre todo, para darse a conocer tanto a nivel local como a nivel global.
Esta importancia del marketing online se ve mejor reflejada en algunos sectores que en otros. Uno de ellos es el diseño web. En estos momentos existe gran oferta de empresas que realizan diseño web y, aunque la demanda es cada vez más abundante, existe gran competencia, por esto, es necesario diferenciarse lo máximo posible del resto de competidores. Para poder diferenciarse hace falta tener una ventaja competitiva frente a tus competidores pero también hace falta seguir un buen plan de marketing así como uno de marketing online.
Un buen plan de marketing online tiene muchas ventajas para las empresas dedicadas al diseño web. Algunas de ellas son estas:
- De local a global, esta es la más notable de todas, la empresa pasa a formar parte de su entorno más cercano a convertirse en una empresa que puede ser conocida en todo el mundo.
- Feedback con el usuario, existe gran interación de la marca con el usuario, esto ayuda a la marca a conocer mejor a su público objetivo y centrar sus productos o servicios en ellos.
- Rapidez, la base del world wide web es la velocidad, esto ayuda a la empresa a recibir y dar información más directa y rápida.
- Resultados medibles, existen miles de herramientas que permiten conocer información sobre los movimientos de los usuarios en la página web de la empresa y así poder saber si existe algún problema en la web o no.
- Crear una imagen de marca más potente, el marketing online permite crear una estrategia para conocer lo que se dice de tu marca en todo momento y, así gestionar tu reputación online.
- Costes más reducidos, si la estrategia de marketing online se dirige bien a el público objetivo el coste es más reducido que en el marketing tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario