lunes, 20 de enero de 2014

¿Cómo utilizar las redes sociales en la moda?

El mundo de la moda también se tiene que adaptar a las nuevas tecnologías para poder seguir creciendo y ganando clientes. 
Cada vez más personas utilizan las redes sociales para conocer las nuevas tendencias y las nuevas modas. Es decir, muchas personas, sobre todo mujeres se basan en las imágenes que ven en las redes sociales de sus marcas preferidas para tomar ejemplo de cómo vestirse, peinarse o maquillarse. 

Por todo esto, las marcas de moda deben estar cada vez más presentes en redes sociales. En este post, se analizarán las mejores redes sociales para el sector de la moda teniendo en cuenta las peculiaridades de cada una. 
  • Facebook: es una de las redes sociales más importantes actualmente. Esta red social es interesante usarla en este sector por la gran aceptación que tiene pero también tiene cuestiones negativas como por ejemplo, que cada vez hace falta más inversión para que los usuarios accedan a la información que la marca publica. 
  • Pinterest: es una red social muy visual. Toda ella se basa en imágenes y, la mejor forma de conocer la moda es mediante imágenes. Además, tiene mucha importancia entre los usuarios de internet y de las redes sociales.
  • Instagram: es una red social más nueva cuya versión más importante es la de móvil. También está basada única y exclusivamente en imágenes, por tanto, también sirve de gran manera para mostrar las nuevas tendencias. 
  • Youtube: también es una red social muy importante en la actualidad en la cual se puede encontrar vídeos de cualquier temática. Y, por tanto, también de moda. También se basa en imágenes y, además en movimiento, lo cual ayuda a ver todavía mejor las tendencias del momento. 
  • Twitter: esta red social no sería tan importante para este sector ya que se basa, en palabras. A pesar de también tener la opción de insertar imágenes, la gran mayoría de los usuarios no acceden a ellas o pasan más desapercibidas. Además, otro punto negativo de esta red social es la necesidad de actualización que precisa, lo que hace que requiera mucha más inversión en cuanto a tiempo y dinero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario